Pastor evangélico que trajo variante Delta a Chile ahora se postula a Diputado apoyado por la UDI

  • Publicado el 27-08-2021
  • Chile
Publicidad


El pastor evangélico, Benjamín Israel Lorca Inzunza, cuñado del ex jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, inscribió su candidatura a la Cámara de Diputados y Diputadas ante el Servel como independiente apoyado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), de cara a las próximas elecciones del 21 de noviembre.

CASO VARIANTE DELTA

El fundador del movimiento anti-aborto, Gira por la Vida Chile y candidato a Diputado, viajó a Miami, Estados Unidos, el pasado mes de julio en plena pandemia, para participar de una Conferencia de Coalición Fe y Libertad, enlazada al ex presidente Donald Trump.

QUIZÁS TE INTERESE: PDI Araucanía Licita La Compra De Vehículos Blindados Para “Operaciones Complejas”.

No obstante, el Gobierno salió a desmentir la situación mediante el titular del Interior, quien reveló que el pastor no había sido invitado por la Casa Blanca como lo había informado la subsecretaría de Salud. Cabe señalar que en primera instancia, el permiso le habría sido denegado desde Comisaría Virtual, pero al adjuntar más antecedentes de la actividad, finalmente el documento le fue concedido.

Asimismo, la segunda controversia fue al regreso, cuando se confirmó que la hija de 7 meses de vida, quien viajó junto a él y su esposa, se contagió con la variante Delta. En esa misma línea, la guagua de Benjamín fue contabilizada como el tercer caso confirmado por las autoridades sanitarias con respecto a la nueva cepa del COVID-19.

Finalmente, lo que generó una verdadera explosión con respecto al tema fue que el mismo Rodrigo Delgado reconoció que efectivamente el padre de la bebé contagiada es cuñado de su jefe de gabinete Gonzalo Guerrero, quien posteriormente presentó su renuncia al cargo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad