PDI Araucanía licita la compra de vehículos blindados para “operaciones complejas”

  • Publicado el 27-08-2021
  • Chile
Publicidad


Una adquisición de nuevos vehículos blindados tendrá la Policía de Investigaciones (PDI) para reforzar las labores en la región de La Araucanía. También se analiza la compra de nuevos equipos de seguridad para los efectivos que desarrollan labores en terreno.

Según consigna El Mercurio, la decisión busca hacer frente a "operaciones complejas" en la zona. La entidad cuenta con los recursos autorizados y la compra debería concretarse una vez finalizado el proceso de licitación.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

La posible compra, se suma a otros 14 nuevos vehículos que serán incorporados al cuerpo de Carabineros de la región. La adición la anunció el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en su visita a La Araucanía el pasado lunes.

Cuando se supo la noticia, desde la comunidad mapuche de Temucuicui, precisaron optaron por defenderse "ante cualquier agresión que sufran por parte del terrorismo de Estado".

En detalle, la PDI busca adquirir vehículos tipo Ford, modelo F550 Testudo, un automóvil blindado, 4X4 que pesa cerca de 7,3 toneladas y que mide 6,4 metros de largo y 2,4 de ancho y alto. En Santiago, en la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana ya cuentan con estos modelos, operativos desde 2019.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad