Piñera acelera proyecto que permite que políticos se vuelvan a reelegir

  • Publicado el 27-10-2020
  • Chile
Publicidad


Este proyecto permite que parlamentarios, concejales regionales o gobernadores regionales, alcaldesy concejales en ejercicio del cargo, puedan volver a postular al Congreso sin renunciar un año antes en 2021. se podra re postular pese a la ley que se aprobó que impide la reelección.

-En el artículo transitorio que proponen agregaron los alcaldes y concejales que hicieron uso de la prerrogativa dispuesta en el artículo, cesarán de su cargo al momento en que sea inscrita su candidatura por el servicio electoral en el registro especial para la elección definitiva-.

La iniciativa fue presentada por diputados de RN y un DC el pasado 23 de octubre y hoy desde el Ejecutivo informaron la suma urgencia. Entre los firmantes aparecen Karin Luck (RN), Diego Paulsen (RN), Leopoldo Pérez (RN), Frank SauerbaumFrank (RN) , René Manuel García (RN), Jorge Rathgeb (RN), y Gabriel Silber (DC).

El proyecto permite a las autoridades que no podrán repostular a su cargo por haber llegado al límite de sus reelecciones, presentar una candidatura al Congreso sin renunciar un año antes a los municipios, de manera excepcional, en los comicios de 2021.

Esto quedó en evidencia cuando se inició la sesión de la Sala de la Cámara y al revisarse la cuenta del día , la secretaría leyó los oficios emanados por el Presidente Sebastián Piñera donde informó las suma urgencias presentadas por el Ejecutivo, apareciendo este proyecto en el texto. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad