Vocero Jaime Bellolio indicó que hay autoridades de Gobierno que ya han expresado sus intenciones de ser miembros de la convención constitucional

  • Publicado el 27-10-2020
  • Chile
Publicidad


El vocero de gobierno Jaime Bellolio indicó que hay autoridades de Gobierno que ya han expresado sus intenciones de ser miembros de la convención constitucional que le podría dar a Chile una nueva Carta Magna.

Indicó también que los plazos para dejar sus cargos del ejecutivo son hasta el 21 de noviembre , justo donde comienza la próxima carrera parlamentaria y el 11 de enero, donde  se inscriben las candidaturas para la convención.

Sobre si no sería prudente que estas figuras dejasen mucho antes sus puestos en el Gobierno, el vocero señaló que el llamado de Piñera fue claro y que se debe renunciar al mismo momento de inscribir una candidatura.

“Y el masivo triunfo del Apruebo así como de la Convención Constitucional significa también una reflexión para quienes estuvimos en el Congreso y estamos en el gabinete sobre esa necesidad que los chilenos dicen de tener una esperanza que las cosas cambien con actores distintos”, agregó.

“Por tanto creo que hoy día comenzamos el momento de una verdadera reconciliación democrática. Es el momento de la unidad, del diálogo, no de la división o la pelea espuria. No es el momento en que algunos pretendan subirse al carro de la victoria del cual nunca quisieron siquiera que ocurriera”, concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad