Mujer de Rancagua pasó ocho meses presa por robo de billetera que nunca ocurrió

  • Publicado el 27-11-2020
  • Chile
Publicidad


Una joven madre fue liberada tras pasar más de ocho meses en prisión preventiva por un robo que nunca ocurrio. Esto, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua la absolviera de cargos.

Según lo informado por la Defensoría Penal Pública (DPP), los hechos que llevaron a la mujer injustamente a prisión se remontan a febrero de este año, cuando tras reunirse con un hombre, con el que solía visitarse, él la acusó de haberle robado la billetera, por lo que dio aviso a Carabineros, cuyo personal la detuvo y la llevó al tribunal para formalizarla por robo.

Pese a que solamente se contaba con la versión de la supuesta víctima, el Tribunal de Garantía de San Vicente ordenó prisión preventiva para la mujer, identificada como Verónica. 

El caso lo tomó el defensor de San Vicente Franco Vasallo, quien, convencido de la inocencia de la mujer, solicitó en varias ocasiones la revisión de la medida cautelar, sin embargo, el Tribunal de Garantía no acogió los argumentos y la joven pasó más de 200 días privada de libertad hasta el juicio oral que se realizó esta semana.

No es sino ahí cuando la supuesta víctima señaló ante el TOP de Rancagua que había encontrado su billetera el mismo día de la denuncia, bajo la almohada de su cama.

Ante tal declaración, la defensa consultó por qué no había dado esa declaración con anterioridad, a lo que el hombre respondió que sí se habría acercado a Carabineros, pero que los policías no consideraron su versión, señalando que debía entregar dichos antecedentes ante el Ministerio Público.

Sin embargo, el fiscal del caso señaló que la supuesta víctima nunca entregó estos antecedentes al ente persecutor.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad