16 años de cárcel para Carlos Alarcón por asesinato del Mapuche Camilo Catrillanca

  • Publicado el 28-01-2021
  • Chile
Publicidad


Luego de pasar dos años, la justicia determinó la sentencia para Carlos Alarcón, quien fue condenado a 16 años por delitos de homicidio simple y homicidio frustrado contra el menor de iniciales M.A.P.C.

El operativo se llevo a cabo en 2018 por Fuerzas Especiales en la comunidad de Temucuicui, Ercilla, Región de La Araucanía.

Uno de los principales autores fue el ex sargento Carlos Alarcón Molina, autor del disparo que mató a Catrillanca, siendo sentenciado a 11 años de presidio como autor de homicidio simple consumado.

El abogado de Alarcón aseguró que va a concurrir a nulidad a esta decisión, pero pidió un plazo mayor a 30 días para interiorizarse del caso, ya que asumió este puesto hace pocos días.

Mientras que el Ex GOPE, Raúl Ávila, es Culpable de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación, quien deberá cumplir una condena de seis años y 63 días de presidio efectivo.

El Abogado Cristián Inostroza fue Culpable de obstrucción a la investigación siendo condenado a 300 días de pena remitida.

Ex mayor Manuel Valdivieso fue culpable de obstrucción a la investigación, siendo condenado a 300 días de pena remitida.

Patricio Sepúlveda fue culpable de obstrucción a la investigación, siendo condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.

Gonzalo Pérez es culpable de obstrucción a la investigación, siendo condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.

Jorge Contreras es culpable de obstrucción a la investigación siendo condenado a 300 días de pena remitida.

Y finalmente, Braulio Valenzuela es culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, siendo condenado a tres años y 62 días, pena que cumplirá en libertad vigilada.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad