Cuarto retiro: A menos de 24 horas de que se promulgara el tercer retiro ya se comenzó a tramitar uno nuevo

  • Publicado el 28-04-2021
  • Chile
Publicidad


A menos de 24 horas de la derrota que le significó al gobierno la negativa del Tribunal Constitucional (TC) de tramitar el requerimiento que declaraba inconstitucional un tercer retiro y su posterior promulgación, un grupo de parlamentarios ya presentó un proyecto para tramitar un cuarto retiro de los ahorros previsionales.

QUIZÁS TE INTERESE: Empresa Del Hijo De Piñera Recibió USD$337 Millones De Los Fondos AFP.

Sí, porque además de ingresar la nueva iniciativa, ya se dio cuenta de ella en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, y pasó a la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la corporación.

El proyecto es firmado por los diputados Pamela Jiles (PH), Jenny Álvarez (PS), Karol Cariola (PC), Patricia Rubio (PPD) y Marisela Santibáñez (PC), Félix González (PEV), Alexis Sepúlveda (PR), y Gabriel Silber (DC).

La iniciativa es una reforma constitucional "para permitir a los afiliados del sistema previsional, el retiro anticipado y voluntario de parte de los fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad