Cathy Barriga no asistió a entregar la Municipalidad de Maipú al Nuevo Alcalde Tomás Vodanovic

  • Publicado el 28-06-2021
  • Chile
Publicidad


Como es costumbre son las autoridades salientes las que entregan el cargo en las administraciones comunales, mientras que Cathy Barriga solo se despido por redes sociales.

Tomás Vodanovic es quien asume como alcalde de Maipú y al referirse a la municipalidad de Maipú señaló que recibieron "un municipio que está profundamente dañado".

La ceremonia fue realizada afuera de la sede local y contó también con los concejales, quienes tomaron el cargo por el que fueron elegidos en las recientes elecciones del 15 y 16 de mayo.

Vodanovic señaló que recibe un municipio "que está profundamente dañado, no solamente desde lo financiero, sino que también desde lo organizacional y también una comuna que ha sufrido las consecuencias de esa mala gestión".

"Sabemos la situación en la que se encuentra nuestra sanitaria pública con más de 15 mil reclamos de filtraciones de agua no atendidos, el estado de calles y veredas y el nulo relacionamiento que se ha tenido con el mundo social", agegó.

Además apunta a no realizar críticas al trabajo que hizo Barriga en el cargo, debido a que pretende "mirar hacia adelante y ver cómo nosotros y nosotras podemos construir un mejor Maipú, donde la vida digna y la justicia territorial llegue a cada barrio, ese es el desafío".

También lamentó que la ex alcaldesa Cathy Barriga no haya participado en la ceremonia de cambio de mando, ya que solamente se expresó en la red social Instagram donde se le vio retirando los cuadros y adornos de su oficina.

Finalmente, el Nuevo Alcalde de Maipú afirmó que el diálogo con Barriga "ya no fue, no sacamos nada con seguir dándole vueltas a ese tema. Lo importante hoy es enfocarnos en lo que nosotros podemos hacer en la comuna, ya no somos un proyecto que tiene que impugnar o criticar, somos un proyecto que tiene que hacerse cargo de construir un mejor Maipú y por eso nos van a evaluar los vecinos y vecinas de la comuna".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad