Ministro de Educación insiste con el retorno a clases presenciales: “Cerrarle la puerta a esos establecimiento que quieren y pueden volver sería un error”

  • Publicado el 28-08-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, nuevamente se refirió a un posible retorno a clases de manera gradual y en la medida que las condiciones sanitarias de la pandemia lo permitan.

"El retorno a las clases presenciales está absolutamente ligado a que la situación sanitaria lo permita, y por lo tanto no es lo mismo en todo el país al mismo tiempo", señaló.

"En regiones como Aysén y La Araucanía que están en fase 4, donde es posible donde ir generando una oren de apertura, tenemos del orden 30 establecimientos que están funcionando y más de 50 solicitudes de colegios que quieren volver, por lo tanto cerrarle la puerta a esos establecimiento que quieren y pueden volver sería un error", indicó.

"Por otro lado tenemos comunas, como en la Región Metropolitana, donde las condiciones no están dadas para volver a clases, y en ese sentido hay que seguir potenciando en todo Chile la educación a distancia y no cerrar la puerta a una reapertura porque va a depender de que se den las condiciones", agregó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad