“Chile tiene que salirse de la ONU”: Vecinos de Iquique reclaman contra migrantes

  • Publicado el 28-09-2021
  • Chile
Publicidad


En medio de un despacho con el matinal de Chilevisión, una dirigenta vecinal de Iquique afirmó que Chile "tiene que salirse de la ONU".

Esto, en el marco de la crisis migratoria que se vive en la zona, la mujer afirmó en conversación con el programa que "acá lo único que tiene que hacer el gobierno es salirse del tratado de la ONU. Porque con eso vamos a corregir muchas cosas, porque acá no se pueden corregir los migrantes que llegan todos los días (...) nosotros estamos hasta la tusa".

"Nosotros estamos viviendo lo que ustedes no viven a lo largo de todo Chile. Ahora a ellos se lo quieren llevar a Santiago, allá van a ir a hacer de las suyas. Acá se dijo que le iban a pedir papel de antecedentes a los migrantes que llegaran, y nada", expresó.

Tras esto, Julio César Rodríguez le hizo un llamado a la calma. "Lo más importante es la no violencia, poder dialogar con usted. ¿Cuál es la experiencia que tiene?", le consultó.

"Yo soy presidenta de la junta de vecinos Padre Alberto Hurtado. A la vuelta de la casa hay una panadería, donde la gente me ha reclamado que van a comprar el pan, salen y los han asaltado", afirmó la mujer.

"Hay migrantes y migrantes, hay migrantes que vienen con todas las de la ley y vienen a trabajar decentemente. Pero yo tengo conocidos que tienen empresas constructoras, los han invitado a trabajar, les dicen que si y no se presentan. No quieren trabajar. Ellos lo que quieren es comprar una bolsa de golosinas y poner a sus hijos pequeños en los brazos y dar lástima a la gente", agregó.

"Aquí hay trabajo para que puedan trabajar decentemente, y ellos no quieren trabajar", aseguró.

Posteriormente, la mujer afirmó que "Chile tiene que salirse de la ONU. Ya basta con esos tratados, esos tratados que tiene Chile porque los presidentes dejan tratados pero acá los que se maman las cosas somos nosotros, los pobladores".

"Tampoco tienen la culpa los migrantes, pero los migrantes responsables, honrados, que vienen a dejarnos algo de cultura de ellos mismos acá a nuestro país, pero no con los migrantes que están en estas condiciones, de que ellos no quieren trabajar", señaló.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad