Sebastián Sichel molesto por pregunta sobre si retiro su 10% de las AFP

  • Publicado el 28-09-2021
  • Chile
Publicidad


Luego que varias autoridades políticas de derecha reconocieran que retiraron el 10% de sus fondos AFP, Sebastián Sichel se niega a responder y expresa molestia por la pregunta sobre si hizo efectivo o no alguno de los tres retiros de las AFP.

Recordamos que tanto los ministros de Hacienda y de Medio Ambiente, Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt respectivamente, la exsubsecretaria Katherine Martorell y la constituyente, Teresa Marinovic (UDI), revelaron que retiraron el dinero de sus AFPs.

Tres veces fue consultado el candidato presidencial Sebastián Sichel, pero se negó a responder sobre si retiró su 10%, ante las preguntas de la prensa.

Señalando con molestia: "No voy a caer en ese falso debate moral. La incoherencia es de quienes están tirando voladores de luces y no discutimos el cambio al sistema de pensiones".

La jefa programática de la campaña de Sebastián Sichel, Victoria Paz, tampoco quiso responder en TV si ella o Sichel sacaron dinero de sus AFP.

"No te voy a contestar porque creo que esta es una caza de brujas ridícula. Encuentro que es una perturbación de la privacidad ¿Por qué le están preguntando a todas las personas si sacaron o no sacaron el 10 por ciento? En estas brujas de Salem que se está convirtiendo este país", dijo a Estado Nacional de TVN.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad