Bono clase media fue entregado a Carabineros, PDI, parte del poder judicial y Ministerio Público

  • Publicado el 28-10-2020
  • Chile
Publicidad


Bono Clase Media le toco a 1.370 funcionarios de Carabineros y 48 de PDI quienes obtuvieron el beneficio, sin tener los requisitos.

En el caso del Poder Judicial, según se informó serian 230 funcionarios, que obtuvieron el bono sin tener los requisitos , mientras que en el Ministerio público serían 46 personas. 

En octubre la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, comenzó a investigar la obtención irregular de los $500 mil contemplados en el Bono Clase Media, por parte de personas que no cumplían con los requisitos para recibir el beneficio.

Luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) informara que unos 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de pedir ese beneficio y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido. De estos, cerca de 37 mil pertenecían al sector público.

Mientras que el fiscal nacional, Jorge Abbott, ofició a inicios de octubre al director del SII pidiendo el listado completo de las personas que incurrieron en estas infracciones. Esa vez el Ministerio Público informó que la indagatoria podría ser por los eventuales delitos de fraude de subvenciones, perjurio, entre otros ilícitos.

Con los antecedentes recabados lograron investigar , la fiscalía encontró en el caso de Carabineros, Impuestos Internos les envió un listado con 1.370 RUT de funcionarios de la policía uniformada, carabineros activos y policías en retiro, que a nivel nacional que obtuvieron el bono de clase media sin tener los requisitos. En total, entre civiles y carabineros, en la institución son 66 mil personas.

En el caso del Poder Judicial, según se informó serian 230 funcionarios, que obtuvieron el bono sin tener los requisitos, mientras que en el Ministerio público serían 46 personas. 

Servicio de Impuestos internos ingresó de plazo hasta el 30 de noviembre para que puedan devolver los dineros.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad