Ministra del trabajo le baja el perfil a triangulación de AFP que involucra a Sebastian Piñera

  • Publicado el 28-11-2020
  • Chile
Publicidad


María José Zaldívar actual Ministra del Trabajo desestima las acusaciones en contra de Sebastián Piñera sobre una presunta triangulación en AFP.

QUIZÁS TE INTERESE: La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: “La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile”.

La denuncia realizada por Gino Lorenzini, fundador de FyF asegura contar con documentos que acreditan que la Superintendencia de Pensiones detectó inversiones de las AFP en fondos de inversión que estarían ligados al presidente Sebastian Piñera.

Mientras que la ministra del Trabajo aseguró que "esta es una denuncia bastante antigua que la Superintendencia de Pensiones en su momento analizó, revisó, investigó y concluyó que no había absolutamente nada irregular"

Zaldívar le bajó el perfil a estas acusaciones, señalando que es un caso ya investigado y desestimado por las autoridades correspondientes.

“Esta es una denuncia bastante antigua que la Superintendencia de Pensiones en su momento analizó, revisó, investigó y concluyó que no había absolutamente nada irregular (...) ya fue resuelta, ya se entregaron los antecedentes y se consideró que no había ningún mérito. Yo la verdad es que creo que es un tema que ya es del pasado", dijo Zaldívar.

Finalmente, la ministra destacó que se trata de "una denuncia antigua, es de julio del año 2019 y este es un tema que está absolutamente escuchado. Vuelve a ponerse un tema que ya estaba resuelto y que ya fue investigado".

Aunque podemos señalar que no están mostrando antecedentes relevantes que demuestren que la denuncia de Gino Lorenzini sea falsa.

Recordamos también que un grupo de parlamentarios solicitó una sesión especial en la Cámara de Diputados para abordar la denuncia.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad