Presidente Piñera: “Estamos trabajando fuerte para que puedan retirar el 10% antes de Navidad”

  • Publicado el 28-11-2020
  • Chile
Publicidad


El Presidente Sebastián Piñera aseguró este viernes que el Gobierno está "trabajando muy fuerte" para que los chilenos puedan solicitar el segundo retiro del 10% de sus ahorros previsionales "antes de Navidad".

QUIZÁS TE INTERES: La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: “La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile”.

En una actividad en Pudahuel, y sin hacer ninguna mención a la oposición reiterada del Ejecutivo tanto al primer como al segundo retiro, hasta que hace pocos días presentó su propio proyecto, alternativo al de los diputados, Piñera señaló que: "Estamos impulsando una ley, que se está discutiendo hoy día en la Cámara de Diputados, que permite -respetando nuestra Constitución, respetando nuestro Estado de Derecho- que los imponentes del sistema de previsión puedan -ojalá antes de Navidad, y estamos trabajando muy fuerte para lograrlo- retirar un 10% de sus ahorros previsionales, para que hagan frente a las necesidades que estos tiempos de adversidad han puesto en su camino", señaló el mandatario.

En la señalada actividad, Piñera anunció también un "Bono Covid Navidad" de $25.000 pesos por carga familiar, y de %55.000 pesos para las familias que viven en comunas bajo cuarentena. "Ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno", afirmó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad