Más de 200 mil vehículos salieron de Santiago para Navidad y soló 6.500 fueron devueltos

  • Publicado el 28-12-2020
  • Chile
Publicidad


Más 200 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante el fin de semana largo de Navidad.

Así lo aseguró en un balance entregado por el ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia  y la mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Estrella Sotelo.

Esto se dio en medio de la fase 2 que se vive en la región Metropolitana por el avance de la pandemia del covid-19, lo que impide viajes interregionales para los capitalinos, a excepción de situaciones de trabajo, salud o muerte de un familiar.

QUIZÁS TE INTERESE: Presidente Piñera Firma Proyecto Que Busca Dotar A Carabineros Con “Nuevos Y Poderosos Instrumentos”.

Carabineros realizó controles en las diversas rutas que conectan la región Metropolitana con otras zonas del país, devolviendo soló 6.500 autos.

La mayor Sotelo agregó que durante los controles 135 personas fueron detenidas por infringir el Artículo 318 de Código Penal. Algunos de ellos, por ejemplo, falsificaron el permiso para poder viajar hacia otras regiones.

A nivel nacional, señaló, hubo 617 accidentes, con 580 lesionados y 15 fallecidos, tres víctimas menos que en 2017 cuando hubo un fin de semana largo de la misma cantidad de días.

Junto con ello, indicó que se realizaron 9 mil alcotest, con 181 detenidos por manejar en estado de ebriedad y 46 bajo la influencia del alcohol; y 100 narcotest con 14 casos positivos.

Finalmente, Sotelo subrayó que, a diferencia de Navidad, para la celebración de Año Nuevo habrá cordón sanitario, por lo que los controles serán más estrictos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad