Minsal confirma casi 9.000 muertes producto del Covid-19 en Chile

  • Publicado el 29-06-2020
  • Chile
Publicidad


Este domingo, el Minsal entregó unos de los reportes más devastadores sobre la situación de la pandemia en el país, al confirmar que tras contrastar los números del DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud), indicaron que el país llegó a más de 6.000 muertes oficiales por coronavirus, cifra que podría superar las 9.000.

Así lo dio a conocer el doctor Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología, quien señaló que en el Informe Epidemiológico que el Minsal subirá en las próximas horas, se detallarán 6.089 muertes confirmadas por laboratorios y 2.846 sospechosas, dando un resultado de 8.935 decesos en nuestro territorio desde que se inició la pandemia.

"La tenemos que analizar, no es inmediato saber la razón por la que ocurre, pero tiene que ver con que DEIS bajó el número de fallecidos sospechosos y porque además revisa distintas fuentes de datos que nosotros, para dar el reporte diario, no tenemos acceso", avisó Araos en el punto de prensa.

"Esto es algo que se repite en gran parte del mundo y es parte del impacto que genera esta pandemia. Seguimos trabajando para tener un número más acercado a la realidad de lo que está pasando. Tenemos un alto número de fallecidos y esta cifra seguirá subiendo. Esto es tomarle el peso a la mortalidad que tiene esta enfermedad y un refuerzo positivo para que la gente siga cuidándose" agregó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad