Sebastián Sichel rechaza un cuarto retiro de las AFP

  • Publicado el 29-07-2021
  • Chile
Publicidad


El candidato de Chile Vamos a la presidencia cuestiona propuesta de un cuarto retiro: "Vuelve a poner en la discusión más bien populismo puro en épocas electorales y no una discusión que tiene a las personas como prioridad".

"Estos son los test de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante", por lo que se propone contribuir a que los partidos a -ordenar- a sus bancadas.

"Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas",. indicó

Mientras el El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca (PS), plantea que la situación económica actual es -de tal gravedad- que se justifica un debate por un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

"La situación pandémica es de tal gravedad y la situación económica de las familias chilenas es de tal gravedad que hoy día lo único que se está haciendo es abrirle la posibilidad, y en mi caso particular, abrir la posibilidad de la discusión de un tema relevante, que ha sido puesto de manera transversal por la Cámara de Diputados y también por la ciudadanía", señala.

"Hoy día existe una situación extraordinaria de pandemia, que ninguno de nosotros tenía presupuestado, nadie en el mundo la tenía presupuestada, y era necesario, en algún momento en que no existía ninguna política pública tendiente a buscar soluciones, a echar mano a algún tipo de respuesta y ahí fue cuando el Congreso dio este paso audaz, a pesar de no tener las facultades, como se dijo en un comienzo, para proceder a entregarle alguna ayuda económica real, cierta, universal, a las familias del país", concluye.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad