Colusión de los Pollos: La mayor colusión de Chile a punto de quedar impune

  • Publicado el 29-08-2020
  • Chile
Publicidad


Esta es una de las más grandes colusiones donde los productores de pollos Agrosuper, Ariztía y Don Pollo  que se coludieron hace 5 años donde la corte suprema confirmó la condena a las empresas productoras de pollos Agrosuper, Agrícola Don Pollo y Ariztía, por haberse coludido durante años para limitar la producción de carne de pollo ofrecida al mercado nacional y asignarse cuotas en el mercado de producción y comercialización de aquel producto, inflando artificialmente los precios en perjuicio de los consumidores.

En la cual sus dueños no fueron a la cárcel y no han sido independizado con ningún solo pago a los consumidores chilenos, por los gigantescos daños ocurridos.

El daño a los consumidores fue alrededor de USD$1.500 millones es decir 4 veces mayor que la colusión del papel higiénico.

29° Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda que en su minuto interpuso el Sernac, donde se buscaba la reparación del daño causado y la misma suerte ha tenido la acción que presentó Conadecus con el mismo objetivo, ya que también fue desestimada en primera instancia por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), encontrándose pendiente de ser resuelto por la Corte Suprema el recurso de reclamación que busca revertir dicha resolución.

En Chile las grandes colusiones le salen gratis a los empresarios y los mayores consumidores  afectados son la población de escasos recursos, debido a ser la proteína animal de bajo costo más consumida en el país por personas de bajos recursos económicos.

Fuente: El mostrador

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad