Se manifiestan los trabajadores del arte y espectáculo

  • Publicado el 29-09-2020
  • Chile
Publicidad


En dirección a la moneda se manifiesta La Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos (AGTAE, para hacer visible los problemas que han tenido que enfrentar producto de la pandemia por Covid 19.

Con sus cases ( fundas y cajas) para instrumentos y equipos técnicos se han movilizado marchando por la alameda camino hacia la moneda para hacer entrega de una carta, para dar a conocer los problemas que han tenido, la carta está dirigida a la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar.

Desde AGTAE Carlos Gustaf señaló que "La movilización está orientada a visibilizarnos ante las autoridades y la sociedad".

"Somos los más golpeados de todos porque nosotros fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver", señalaron.

A diferencia de activiades como el fútbol o el comercio, en el espectáculo "no hay protocolos para la vuelta y los que existen en este momento son inviables económicamente (...) Llevamos 7 u 8 meses paralizados y tenemos, según nuestras proyecciones, para un buen rato más".

También señaló actividades actividades desde las 20:30 horas de este martes en Antofagasta, Coquimbo, Chillán, Valparaíso y en diversos puntos de la Región de la Araucanía.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad