Gobierno lamentó que diputados aprobaran el cuarto retiro de los fondos AFP

  • Publicado el 29-09-2021
  • Chile
Publicidad


Desde el Gobierno salieron a lamentar y criticar el importante paso que dio el Congreso al cuarto retiro de los fondos AFP, que fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados por apenas un voto sobre lo indispensable y despachado al Senado, para su segundo trámite constitucional.

La Cámara Baja visó por 94 votos a favor, entre ellos 18 del oficialismo; 39 en contra y nueve abstenciones, entre estos dos y tres de la oposición, respectivamente.

"Muchos parlamentarios, pensando única y exclusivamente en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces les dijeron a los chilenos y chilenas que era malo", reprochó el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

"En ese sentido, las invitaciones son dos: al Senado, a mantener la posición que han mostrado muchos de los senadores y senadoras, y la segunda, que los chilenos valoren la consistencia a la hora de elegir a sus líderes", exhortó.

A renglón seguido, el titular de la Segpres cuestionó que "no es un liderazgo aquel que hace un mes dice una cosa y hoy dice otra", en una aparente crítica a los candidatos presidencial Gabriel Boric y Yasna Provoste.

A su vez, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que "seguiremos conversando, ahora en el Senado, y trataremos de convencer a los senadores de estos efectos tanto en las pensiones como en la inflación".

Asimismo, recalcó que "tenemos disponible el IFE universal, y creemos que desde ese punto de vista, con las ayudas disponibles, deberíamos tratar de no afectar las pensiones ni generar mayor inflación".

También reaccionó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien criticó la "mala decisión adoptada por los diputados" y lamentó que "no se haya escuchado a los expertos ni al Banco Central".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad