Los millonarios de Chile que aumentaron su fortuna en pandemia: Luksic, Piñera, Ponce Lerou, Angelini y Saieh

  • Publicado el 29-12-2020
  • Chile
Publicidad


Pese a la crisis económica generada producto de la pandemia del Covid-19, a los grandes grupos económicos de Chile les fue bastante bien este año, destacando especialmente el grupo Luksic que aumentó su fortuna un 84,2%. Siguiéndole la familia Piñera, cuyo fideicomisio ciego ha sido cuestionado por las llamadas triangulaciones y Julio Ponce Lerou, a quién el caso cascadas no le afectó en su fortuna.

De acuerdo al Ranking Forbes, el grupo Luksic aparece mencionado con Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa, hizo crecer su fortuna un 84,2% en los últimos 12 meses.

De acuerdo al Diario Financiero, en marzo la fortuna de los Luksic estaba avaluada en USD$10.800 millones y en el presente mes esta ascendió a USD$19.800 millones.

En el segundo lugar aparece la familia Piñera-Morel, quien tiene un fideicomisio ciego con BTG Pactual, Atlis y Moneda Asset, hizo crecer su fortuna un 11%, esta pasó de una fortuna de USD$2.600 millones en marzo a USD$2.900 millones a fin de año.

El fideicomisio ciego ha estado en constante cuestionamientos por las llamadas "triangulaciones de Piñera" que son inversiones de la familia en las AFP, que se han visto en Moneda Asset, ILC, Volcom AGF y BTG Pactual tal como lo reveló un reportaje de este medio.

QUIZÁS TE INTERESE: La Compra Secreta De AFP Habitat Realizada Por Piñera: "La Mayor Estafa A Los Fondos AFP En Chile".

En tercer lugar figura el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, cuyo actual patrimonio es de USD$3.500 millones y que a principios de año era de USD$1.700 millones. La condena por el caso cascadas no le impidió al millonario seguir acrecentando su fortuna.

En la lista sigue el empresario Roberto Angelini, líder del grupo Angelini y controlador de Celulosa Arauco, Copec, Corpesca, entre otras empresas. Su fortuna creció poco más de un 30% durante el transcurso del año, específicamente de USD$1.300 millones a USD$1.700 millones.

La condena que tiene por su empresa Corpesca por el caso de corrupción que lleva su nombre tampoco ha sido impedimento para que su fortuna crezca.

Por último, aparece mencionado Álvaro Saieh (SMU, VivoCorp, Copesa) con una fortuna que aumentó un 15,3% y pasó de USD$1.300 millones a USD$1.500 millones. Todo esto a pesar de la supuesta crisis económica que vive la familia Saieh.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad