El insolito argumento de Briones para no reducir el IVA: “Le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo”

  • Publicado el 30-04-2021
  • Chile
Publicidad


Un insólito argumento dio el precandidato presidencial, Ignacio Briones, quien también fuera ministro de Hacienda del gobierno de Piñera, el año donde se rechazaron muchas ayudas económicas y hubo protestas del hambre.

Briones se opuso a la reducción al IVA a productos esenciales, con un argumento que dejó a todos sorprendidos, dejando en evidencia su profundo desconocimiento de la realidad. "A mí no me parece justo que cuando usted dice voy a eliminar el IVA del pan, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente", dijo a CNN Chile.

QUIZÁS TE INTERESE: Desconfinamiento En La RM: Presentan Querella Criminal Contra Presidente Piñera Y Ministro Paris.

"Pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500. Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas", agregó, sorprendiendo a todos.

No obstante, el ex ministro Ignacio Briones señaló que "me parecería inmoral que me devolvieran el IVA del pan que yo compro en mi casa, quiero que esa plata se la demos a quienes realmente lo necesitan".

Finalmente, dijo que "acá no podemos seguir legislando en eslogan. Se dice que el impuesto a los súper ricos resuelve todos los problemas. En el mejor de los casos, el impuesto a los súper ricos que se está discutiendo hoy día alcanza para financiar un mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tenemos hoy día. Eso no es una solución, eso es seguir con el eslogan en búsqueda de la reelección con la calculadora en mano".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad