Suman lo casos de corrupción en Carabineros: corrupción en licitación de cámaras GoPro usadas por los uniformados

  • Publicado el 30-06-2020
  • Chile
Publicidad


Una nueva polémica surge en medio de la pandemia del covid-19. La subsecretaría de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, enfrenta una querella por supuestos delitos de corrupción cometidos en la licitación que se adjudicó la empresa Motorola por más de $378 millones para la compra de 300 cámaras corporales para Carabineros ($1.260.000 cada una).

La querella, interpuesta por la empresa de seguridad informática Pegasus en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, también incluye a los cinco miembros de la comisión evaluadora. El libelo acusa prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Según informa radio Bío Bío, Pegasus (representante de la multinacional Hytera) afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación "absolutamente viciado", con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.

En tanto, Katherine  Martorell aseguró que todo el procedimiento se apegó íntegramente a los principios de probidad administrativa.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad