Presidente Piñera afirma que muy pronto se acortará el toque de queda en la RM

  • Publicado el 30-08-2021
  • Chile
Publicidad


El Presidente Piñera afirmó este domingo que "muy pronto" se acortará el toque de queda en la Región Metropolitana. Si bien los indicadores epidemiológicos revelan una mejoría en la evolución del Covid-19, la capital aún no alcanza el 80% de la población objetivo con su esquema de vacunación completo, que es uno de los factores determinantes para retrasar la hora de inicio de la restricción que actualmente está fijada a las 22:00.

En el marco de la presentación del Plan de Emergencia para combatir la sequía que afecta al país, el Mandatario fue consultado por este tema y respondió: "Van a haber novedades. Yo creo que mañana (lunes) o pasado (martes), la RM va a alcanzar el 80% de su población vacunada con dos dosis. En consecuencia, muy pronto, muy pronto vamos a reducir el toque de queda, que va a durar sólo entre las 00:00 y las 5:00".

QUIZÁS TE INTERESE: La Moneda Confirmó Envío De Proyecto Para Extender El Estado De Catástrofe: Una Medida Más Represiva Que Sanitaria.

También se le preguntó si el Ejecutivo estaba contemplando eliminar la restricción en vista de la situación epidemiológica actual.

"Por supuesto que queremos terminar con el toque de queda, y lo vamos a hacer apenas las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo. Espero muy pronto buenas noticias", dijo.

Por otra lado, Piñera también volvió a referirse a la crítica que realizó el gobierno de Argentina -a través de un comunicado emitido por la Cancillería trasandina- por la actualización de la Carta Náutica N°8.

Al respecto, reiteró que "lo que Chile ha hecho es defender su soberanía y sus legítimos intereses, declarando su plataforma continental en la zona sur. Esto lo estamos haciendo en plena concordancia con el derecho internacional, con la Convención del Mar y con el Tratado de Paz y Amistad con Argentina". Y agregó que "cualquier diferencia que tengamos con Argentina, lo vamos a resolver mediante el diálogo y los acuerdos".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad