Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba aumento para el salario mínimo en $6 mil pesos

  • Publicado el 30-09-2020
  • Chile
Publicidad


La Comisión de Hacienda de la Cámara, por 7 votos a favor, aprobó este martes la indicación del Gobierno que aumenta en $6 mil pesos el salario mínimo. De esta manera, el monto alcanzará los $326.6500 hasta abril del próximo año.

La propuesta fue respaldada por los diputados de Chile Vamos más el DC José Miguel Ortiz, logrando así la mayoría necesaria para que avance la tramitación para ser votado este miércoles por la sala.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expuso en la Comisión indicando que "en este proceso hemos tenido una gran disposición al diálogo, hemos tenido 8 conversaciones con la CUT, más de 20 horas de conversaciones".

El secretario de Estado reiteró además que "el alza que venía mostrando el salario mínimo debe tener una pausa con sentido de responsabilidad. Plantear en estas circunstancias de fragilidad extrema del mercado laboral un techo de $6.000 se corresponde con la realidad y es de razonable prudencia".

Por su parte, el presidente de la comisión, Daniel Núñez, sostuvo que "el Ejecutivo repuso una indicación que había sido rechazada ayer en la comisión de Trabajo, y que en rigor aumenta el salario mínimo a $4.500, porque ya venía con un aumento. Por lo tanto, hoy el aumento que se ha aprobado es de un magro y escasísimo $4.500 que resultan absolutamente insuficientes para el aumento real que ha tenido el costo de la vida".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad