Sichel reconoce que sacó dinero de las AFP y afirma que de aprobarse el cuarto retiro habra que extraer el 100%

  • Publicado el 30-09-2021
  • Chile
Publicidad


El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció que solicito su retiro de los fondos de AFP para "mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV".

En ese sentido, aseguró, además, que en caso de aprobarse el proyecto de cuarto retiro que actualmente se discute en el Congreso, "el único camino que queda" es avanzar en la extracción del 100% de los fondos de las AFP.

"Seguimos en visita en la Región del Maule, y la preocupación de todos es por qué siguen subiendo los precios, y es por la discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha aprobado retiros previsionales. La verdad, es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura", indicó.

"El 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric, o aquellos que explícitamente que quieren expropiar nuestros fondos; quieran quedarse con nuestros ahorros provisionales para garantizar programas de gobierno inviables", agregó.

"Lejos de la política el fruto de nuestro trabajo y nuestros ahorros. Muchos, incluyéndome, hicimos retiros para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado. Nuestro desafío más importante es aumentar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables", cerró.

Desde el Maule, el exministro de Desarrollo Social también emplazó al diputado Boric y la senadora Provoste, por no transparentar si ellos realizaron o no sus retiros. “No puede ser que Yasna Provoste y Gabriel Boric no transparenten sus posiciones; lo que quieren es quedarse con los fondos que quedan en los saldos y expropiarlos para pagar sus propuestas populistas. No han sido honestos, han dicho que el cuarto retiro es malo, pero han cambiado de posición para ganar una elección y lo que verdaderamente buscan es poder financiar sus programas de gobierno irresponsables”, dijo en la misma línea de las declaraciones anteriores.

Esta mañana, el diputado Evópoli y vocero del comando de Sichel, Francisco Undurraga; fue consultado respecto a si recomendaría al aspirante a La Moneda explicitar si retiró o no dineros del 10%. Ante esto, el diputado dijo que “aquí la transparencia tiene que ocurrir. (...) Fuera lo que fuera no es pecado ninguno, es un beneficio que se le dio a toda la ciudadanía de carácter universal”.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad