Bienes Nacionales traspasaría 10 mil hectáreas en Aysén a fundación Luksic

  • Publicado el 30-10-2020
  • Chile
Publicidad


Según el portal Aysén Decide "la concesión de terrenos se da en un contexto regional complejo, en particular para los habitantes de la comuna de Tortel, que por años han debido tramitar la regulación de sus títulos de dominio. Ésta es una de las razones que provocan cierta reacción contraria a la decisión del Ministerio de Bienes Nacionales".

"Este viernes, en el pleno del Consejo Regional de Aysén, se revisará la propuesta de Bienes Nacionales de la concesión a título oneroso de poco más de 10 mil hectáreas de terreno en el sector del glaciar Jorge Montt, comuna de Tortel, a la fundación Parque La Tapera, presidida por María Paola Luksic Fontbona", informó el portal Aysén Decide.

"Junto a mis hijos hemos querido dejar este legado único, Parque La Tapera, para que se maravillen y se emocionen con su belleza, para que sientan esa conexión con la naturaleza e inviten a otros a disfrutar de la inmensidad de este lugar cuidándolo y respetándolo. Es por eso, que este regalo que la naturaleza nos entrega debe ser conservado cuidadosamente por todos los que la aman y quieran visitar el Parque La Tapera" señala la presidenta de la fundación.

Según el portal "la concesión de terrenos se da en un contexto regional complejo, en particular para los habitantes de la comuna de Tortel, que por años han debido tramitar la regulación de sus títulos de dominio. Ésta es una de las razones que provocan cierta reacción contraria a la decisión del Ministerio de Bienes Nacionales".

Para el consejero de la Provincia de Capitán Prat, Carlos Campos, la obligación del Ministerio debería ser "priorizar a la gente de la región de Aysén, que han esperado sus títulos de dominio por años y no hemos solucionado nada, llevamos 30 años en lo mismo".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad