Denuncian colapsó en el aeropuerto: Se acabaron los hoteles para viajeros

  • Publicado el 31-03-2021
  • Chile
Publicidad


Esta jornada se comenzó a implementar la nueva medida para viajeros que ingresen a Chile. Al llegar al país, todos deben trasladarse a un hotel de tránsito durante cinco días. Esto, producto de la pandemia del coronavirus.

 

Sin emabargo, está mañana, según constan en fotografías en redes sociales, el Aeropuerto estaba repleto, ya que los cupos para hoteles se acabarón en par de horas.

Las empresas Cocha y Travel Security son las encargadas de realizar las reservas a los hoteles de tránsito, pero los viajeros denuncian que desde la mañana el sistema ha caído y no hay cupos.

Las reglas para entrar a Chile

Dentro de los 10 días de aislamiento obligatorio, los viajeros deberán cumplir con la norma en un hotel de tránsito durante las primeras 5 jornadas desde su llegada, mientras que al completar ese ciclo, se les tomará un examen PCR, que de ser negativo, podrán trasladarse hacia sus domicilio para terminar el proceso. Sin embargo, en caso de ser positivo, serán trasladados a una residencia sanitaria. 

Asimismo, desde el gobierno recordaron que los hoteles de tránsito no tendrán costo alguno para quienes viajaron al extranjero antes del 28 de marzo, aunque la medida cambia para quienes hayan emprendido un viaje tras esa fecha: en tal caso, cada persona deberá asumir el pago que implica la estadía. 

A esto se suma que tanto chilenos como extranjeros que salgan del país deberán completar el pasaporte sanitario en www.c19.cl antes de viajar y presentar una declaración jurada del viajero más un PCR negativo con hasta 72 horas antes de embarcar. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad