Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos acusados de violar a Tens en residencia sanitaria en Punta Arenas

  • Publicado el 31-08-2020
  • Chile
Publicidad


En residencia Sanitaria de Punta Arena , dos sujetos de nacionalidad Indonesia abrían tomado por la fuerza a una técnico en enfermería para violarla en las habitaciones del recinto.

 El ministro de Salud Enrique Paris se refiero al caso “No lo vamos a tolerar ni soportar. Es inaceptable y los autores serán perseguidos por la justicia”, además adelantó que junto al Ministerio del Interior y de la Mujer realizarán una denuncia.

respaldó a la funcionaria agredida, indicando que cuenta con el apoyo y protección del Minsal: “No dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados”.

Los ciudadanos extranjeros fueron detenidos alrededor de las 3 horas de esta madrugada de domingo, en una residencia sanitaria ubicada en la calle Armando Sanhueza, entre Waldo Seguel y José Menéndez, sector centro de Punta Arenas.

Al llegar al lugar se indicó que una técnico en enfermería que atendía a las personas ordenadas a guardar confinamiento en el lugar, habría sido violada y abusada por dos ciudadanos indonesios, siendo inmediatamente detenidos ambos acusados, por parte de funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros, aunque con reclusión en el mismo lugar.

Lá víctima fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para su debida atención, siendo informados todos estos antecedentes a la Fiscalía local, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas.

Uno de los agresores llamó a la funcionaria a su habitación para solicitarle papel higiénico.

“En ese instante, la mujer se percata que había otra persona de la misma nacionalidad y proceden a tomarla por la fuerza para violarla en el lugar”, de acuerdo a lo relatado por la policía, en un momento de descuido, la víctima logró escapar de sus agresores para refugiarse en una pieza de la residencia sanitaria.

Personal de la policía llegó al lugar para entrevistar a la TENS y realizarle un examen ginecológico, el que fue concordante con la denuncia realizada.

Asegurando que ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados hasta el cuartel policial, en donde por protocolo sanitario se realizara el control de detención. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad