Gobierno confirma realización de la Parada Militar y que tendrá homenaje a trabajadores de la salud

  • Publicado el 31-08-2021
  • Chile
Publicidad


Por segunda vez en el contexto de la pandemia del Covid-19 se realizará la Parada Militar el próximo 19 de septiembre: si bien el año pasado debió ser cancelada y sólo consistió en una ceremonia en la Escuela Militar, este 2021 podría volver a la elipse del Parque OHiggins.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, señaló que este año sí se realizará esta actividad, debido a la baja de la positividad y de casos de Covid-19. A esto se suma que el Ejército envió una propuesta al Gobierno para realizar el desfile bajo estrictas medidas sanitarias.

"La Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria. Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país”, dijo.

En esa línea, comentó que "en este caso específico, la Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus".

Sobre el punto anterior, Prokurica confirmó que "va a haber un capítulo de agradecimiento para ellos en esto que ha sido un tema tan importante".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad