Confusam califica como un “fracaso total del Minsal” la llegada de la nueva cepa del Covid-19 al país

  • Publicado el 31-12-2020
  • Chile
Publicidad


La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), criticó la estrategia emprendida por el Ministerio de Salud en materia de cierre de fronteras, tras la llegada a Chile de la nueva cepa del coronavirus.

Esteban Maturana, vicepresidente de la organización, dijo que la política empleada por el Gobierno, que ha mantenido abiertas las fronteras al tráfico internacional de pasajeros y mercancías, "es un contrasentido inaceptable", sobre todo cuando se impide el tráfico de pasajeros entre regiones al interior del país.

QUIZÁS TE INTERESE: Los Millonarios De Chile Que Aumentaron Su Fortuna En Pandemia: Luksic, Piñera, Ponce Lerou, Angelini Y Saieh.

"Esto ocurrió pese a reiteradas advertencias en orden a su posible ocurrencia y la insistente demanda de cierre total de fronteras a fin de impedirlo y por ende, consideramos desde ya, que las consecuencias de tamaña indolencia corresponde que las asuman con todo las actuales máximas autoridades sanitarias del país", afirmó Maturana.

Por ello, acusaron un "fracaso total" de la estrategia del Ejecutivo: "Se han antepuesto intereses económicos por encima de la salud y la vida de las personas", fustigó el dirigente, agregando que el Gobierno cae en "una demagogia reiterativa, carente de todo sustento".

"En mi condición de médico y funcionario público, no puedo dejar de manifestar públicamente el más enérgico rechazo a la gestión del actual gabinete ministerial en salud y de exigir la renuncia a sus cargos del Ministro de Salud Enrique Paris y de la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, por el bien de Chile", cerró Maturana.

Fuente: El Ciudadano.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad