Gobierno defiende apertura del aeropuerto de Santiago

  • Publicado el 31-12-2020
  • Chile
Publicidad


 

Tras las críticas recibidas por el Colegio Médico, que desde el 20 de diciembre venía solicitando medidas más estrictas en el aeropuerto de Santiago, más las cifras de la Policía de Investigaciones (PDI), que indican que sólo en una semana ingresaron más de 1.200 extranjeros provenientes de Europa, la mayoría de España, lugar de donde llegó la chilena contagiada con la nueva cepa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ratificó que no se cerrarán las fronteras, citando a la Organización Mundial de Salud (OMS).

QUIZÁS TE INTERESE: Los Millonarios De Chile Que Aumentaron Su Fortuna En Pandemia: Luksic, Piñera, Ponce Lerou, Angelini Y Saieh.

"Una de las cosas que la OMS reitera de forma permanente es que el cierre de fronteras no soluciona el problema, sino reforzar las medidas que estamos tomando en cada uno de nuestros países", señaló Daza.

La funcionaria además agregó que "no se puede penalizar ni estigmatizar a todos aquellos países que están haciendo muy bien su trabajo y que significa secuenciar obviamente los virus como lo hacen muchos países, no solamente Inglaterra que tiene una gran secuenciación, como otros países donde se ha detectado el virus".

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad