Revelan que Cecilia Morel no cumplió cuarentena tras regresar de viaje a Miami

  • Publicado el 31-12-2020
  • Chile
Publicidad


Este miércoles se dio a conocer que Cecilia Morel, esposa del presidente Sebastián Piñera, viajó y se quedó 10 días en Miami, Estados Unidos, a comienzos de diciembre, en un "viaje familiar" con dos de sus hijas, Magdalena y Cecilia, en pleno repunte de casos de Covid-19 en el país.

Ante la controversia generada, desde la oficina de Morel respondieron que ella y sus dos hijas "realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos".

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, salió en su defensa y aseguró este jueves que cumplió con todos los protocolos sanitarios luego de llegar de Miami.

QUIZÁS TE INTERESE: Presidente Piñera Fue Multado Por No Usar Mascarilla Y Tendrá Que Pagar $2.5 Millones.

"Todas las personas en nuestro país, todos los chilenos que viven en nuestro país son libres de viajar al exterior. Lo que sí quiero recordar, la señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país desde el punto de vista de su cuarentena", aseguró Daza.

La autoridad de Salud dijo que tras cumplir con la cuarentena, "se hizo un PCR, este salió negativo, también el seguimiento a viajeros y, por supuesto, los pasaportes sanitarios, los viajes que realiza cada una de las personas, son viajes personales".

Daza fueconsultada sobre si este viaje, al ser protagonizado por la primera dama, representa una "mala señal para la población" en medio de la crisis sanitaria.

"Lo importante es que las personas que viajan al exterior, los chilenos cumplan con la normativa sanitaria al ingresar a nuestro país, cumpliendo con su aislamiento, su PCR negativo, su seguimiento de viajero que permite detectar aquellos casos positivos y obviamente también, el pasaporte sanitario", afirmó la subsecretaria.

Sin embargo, el periodista Nicolás Sepúlveda compartió en sus redes sociales, una serie de imágenes, en donde se ve a Morel participando en actividades en La Moneda a tan solo cuatro días después de haber regresado de Miami.

"Un día después, el 18 de diciembre, Morel participó en otra pauta en La Moneda, como se ve en estas fotos. Me imagino que decir que hizo cuarentena es un error del Minsal. Sería ridículo que intentaran mentir con algo así", condenó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad