A más de $1.000 millones asciende fraude al interior de Municipalidad de Talcahuano

  • Publicado el 13-02-2020
  • Chile
Publicidad


A más de $1.000 millones de pesos asciende el fraude que investiga el Ministerio Público al interior de la Municipalidad de Talcahuano.

Fiscalía investiga desde el año pasado un fraude al Fisco al interior de la DAS y también la Dirección de Educación Municipal de Talcahuano, causas que tienen imputados una decena de empleados, aunque ninguno aún ha sido formalizado.

Inicialmente se estimaba el fraude en poco más de $700 millones de pesos, pero ahora un nuevo informe sobre la Dirección de Salud revela otros $135 millones de pesos pagados a las empresas Ormag y Luster, por obras que nunca se realizaron

Así mismo, hay otros 19 contratos sin justificar por $172 millones de pesos, sumado a salarios millonarios pagados a Jaime Cardoso Cerda sin que se conozca qué funciones realizaba y en el caso de Luigi Fregonara, hoy exjefe del Departamento de Mantención, horas de trabajo no justificadas.

Al respecto, la concejala Pamela Cortes apuntó al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, como responsable por negligencia del mal uso de los recursos.

Desde hace tiempo la fiscal María José Aguayo tendría decidida la formalización de empleados municipales, sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío indican que se ha pospuesto la solicitud de audiencia ante los últimos antecedentes surgidos y que podrían ampliar la lista de imputados a particulares que tenían contratos al menos con la DAS de Talcahuano.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad