Alcaldes de todo Chile piden al Presidente Piñera que decrete de forma urgente cuarentena nacional

  • Publicado el 20-03-2020
  • Chile
Publicidad


Esta jornada se dio a conocer una carta firmada por 56 alcaldes de todo Chile, la que va destinada al Presidente Sebastián Piñera, al Congreso y al mundo político, en la que piden que se decrete cuarentena nacional por el avance del coronavirus.

-El conjunto de alcaldesas y alcaldes firmantes venimos a sostener de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional-, comienza diciendo la declaración.

-La experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena-, agregaron.

Por esto es que sostienen que -es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera del objetivo principal en esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos-.

En ese sentido, los jefes comunales aseguraron que -consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora-.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad