Anillos de oro y sables, entre las adquisiciones de Carabineros durante la pandemia de Coronavirus

  • Publicado el 28-03-2020
  • Chile
Publicidad


Desde el primer diagnosticado con Coronavirus en Chile, las compras de insumos médicos relacionados a la protección y cuidado para funcionarios del Estado han aumentado drásticamente.

Carabineros de Chile no ha sido la excepción, registrando múltiples compras de insumos médicos, mascarillas y alcohol gel, además de compras rutinarias como abarrotes; artículos de aseo diario, arreglos y mantenciones a cuarteles y patrullas, pasajes de avión para funcionarios o servicio de fletes.

A esto se le suman otros artículos que ninguna relación tienen con el manejo de la crisis sanitaria que afecta al país, $4.500.000 destinados a la compra de cuatro anillos de oro conmemorativos; además de $31.840.000 desembolsados en 209 sables con una cabeza de cóndor en el mango y $5.894.000 para la adquisición de distintivos conmemorativos, dando como suma más de $42 millones de pesos gastados en artículos decorativos para personal policial.

La primera de las compras fue el 4 de marzo, mismo día de la llegada del virus a suelo nacional. A través de tres órdenes de compra, una por $29.860.000, otra por $1.523.200 y una tercera por $456.960, Carabineros compró 209 sables con una cabeza de cóndor en el mango para un curso de aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros. Los sables fueron adquiridos a la empresa Importadora San Juan SpA por $128.000 cada uno.

El 17 de marzo se completó la adquisición de 4 anillos de oro distintivos con el logo de la Escuela de Carabineros de Chile, para los que se desembolsó un total de $4.5 millones. La institución realizó la compra por $785.000 cada uno, cifra que pagó a la empresa Comercial A y V Limitada.

Por último, el 26 del mismo mes, cuando Chile ya había declarado Estado de Catástrofe y la fase 4 de la pandemia. Ese día, Carabineros efectuó la compra de una serie de distintivos conmemorativos por casi $6 millones. Los distintivos, que consistían en un set de parches, barboquejos e insignias de salida para los alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, fueron adquiridos a Peregrino SpA.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad