Anuncian alza de un 20% al precio del pan

  • Publicado el 26-03-2020
  • Chile
Publicidad


Panaderos advirtieron sobre un posible alza en los precios del pan, equivalente a un 20% de su valor actual, para la primer semana de abril.

José Carreño, presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, dijo -los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70% y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios-.

-La harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20%, no es menor-, agregó.

-Yo creo que para la primera semana de abril podríamos estar hablando de un alza en el precio del pan-, sostuvo Carreño.

Antonio Walker, Ministro de Agricultura, comentó que -el precio del kilo de marraqueta hoy día sigue entre 1.100 y 1.300 pesos, y efectivamente el trigo es un cultivo deficitario, nosotros importamos el 60 por ciento del grano-.

-Producto de tener un tipo de cambio muy alto, ese grano se ha hecho más caro para la industria molinera-, explicó.

La autoridad planteó que -vamos a ver como se desarrolla el mercado, hemos visto en algunas panaderías que ha tendido a subir un poco el precio del pan-.

Pese a esta alza, Walker llamó a la calma, ya que indicó que no existirá desabastecimiento.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad