Apitutado: Hermano de intendete Guevara es el nuevo Seremi de vivienda en la Región de Los Lagos

  • Publicado el 12-02-2020
  • Chile
Publicidad


El hermano del intendente metropolitano, Felipe Guevara, asumió el día de ayer (11 de febrero) como el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Lagos, puesto que estuvo vacante por más de tres meses, luego de la renuncia del abogado Rodrigo Wainraihgt.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, al ser consultado por la designación de la nueva autoridad local manifestó -no conozco a la persona que ha sido designada como Seremi de vivienda y yo lo único que espero es que los recursos asignados para el 2020 sean usados en su totalidad y vayamos achicando el déficit que tenemos en vivienda para la gente-.

Unos de los desafíos que tendrá el nuevo Seremi es el déficit actual de 29 mil viviendas en la región, según los datos de la Encuesta Casen del 2017, cifra que un 17% a los habitantes de la zona que viven de allegados.

Con respecto al parentesco directo que tiene con el jefe regional de Santiago, el parlamentario por la región de Los Lagos dijo -eso no tiene nada que ver. Es la persona que va a ejercer el cargo la que debe tener las cualidades-.

En tanto, su par de la UDI, Iván Moreira, manifestó su respaldo al nuevo funcionario, añadiendo que -a las personas no hay que juzgarlas y evaluarlas en función del apellido, sino de su capacidad y eso lo demostrará a partir de hoy-.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad