Armada compra armas y equipamiento antidisturbios por $211 millones de pesos

  • Publicado el 19-02-2020
  • Chile
Publicidad


La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile, se adjudicó una licitación para adquirir armas antidisturbios. La que tuvo un costo de $211 millones de pesos.

Las empresas que ganaron la licitación finalizada la semana pasada fueron, Consorcio Expansión Empresarial S.A., Consultor y Gestor Comercial Limitada, Importada y Comercial Lorena Judith Quezada Palma.

Entre los equipamientos adquiridos se encuentran, escopetas calibre 12, fusiles no letales modelo RAP468 RIS (pueden lanzar bolas de pinturas y goma dura), cascos kevlar y escudos balísticos, y protección facial.

Los equipos, como fusiles y cascos, deben ser entregadas dentro de los próximos 30 días a la Armada en Valparaíso. El resto del equipo pueden llegar dentro de tres meses.

Entre los argumentos para realizar esta millonaria compra la institución militar señaló que -es necesario adquirir equipamiento antidisturbios con el propósito de provisionar del equipamiento que corresponde al personal de institución que cumple funciones de seguridad-.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad