Avistamiento de puma en Providencia y Ñuñoa alerta a vecinos

  • Publicado el 24-03-2020
  • Chile
Publicidad


A eso de las 05:00 horas de este martes, un automovilista avistó un puma circulando en plena vía pública de la comuna de Providencia, que luego se trasladó hacia Ñuñoa.

El testigo, José Bilbao, registró al felino en un video y dio aviso a personal de Seguridad Ciudadana, que a esta hora busca al animal con tres camionetas municipales. 

-Voy en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon y de repente veo a este animal, pensé que era un perro primero. Después lo empiezo a seguir y caché que era un puma-, relató.

A su juicio, el ejemplar -estaba súper desorientado y asustado-.

-Lo seguí por la calle Las Violetas, me metí contra el tránsito y lo empecé a grabar. Lo grabé hasta Los Leones, y de ahí empezó a caminar hacia Pocuro de nuevo, pero se devolvió por Los Leones a Eliodoro Yáñez-, describió el testigo.

Luego, el puma se trasladó hacia Ñuñoa y, alrededor de las 06:00, fue encontrado por Carabineros en una plazoleta de Diego de Almagro. Sin embargo, los funcionarios le perdieron el rastro luego de que el animal ingresara al patio de una casa

En un operativo conjunto realizado por personal de Carabineros y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se logró la captura del puma.

El animal, un macho adolescente que pesa cerca de 35 kilos, fue capturado cerca de las 09:00 horas tras el uso de un dardo tranquilizante, según confirmó personal del SAG desplegado en el lugar.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad