Banco de Chile presenta demandas contra el ex presidente Eduardo Frei-Tagle por deuda de $258 millones de pesos

  • Publicado el 03-02-2020
  • Chile
Publicidad


Banco de Chile presentó tres demandas en contra del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su hija Magdalena Frei, por tres créditos distintos, deuda que ascienden a la suma de $258 millones.

Las querellas señalan que los dineros fueron solicitados por Inversiones Saturno S.A., sociedad que durante más de 20 años fue administrada por Francisco Frei Ruiz-Tagle (hermano del ex mandatario), y en la que encontraban todos los activos del ex mandatario desde que vendió su participación en Sigdo-Koppers a principios de los años 90.

Por otro lado Francisco Frei es investigado por la Fiscalía Centro Norte desde agosto de 2019 por estafa y apropiación indebida, luego de que este se autodenunciara por haber perdido más de $7 mil millones en la administración de dicha sociedad. Motivo de eso el ex embajador plenipotenciario del Asia Pacífico también se querelló en su contra en noviembre del 2019.

Además de las demandas presentadas por el Banco de Chile, el ex mandatario tiene otras 14 acciones legales, entre los otros demandantes, se encuentran el Banco Itaú, Scotiabank y Security.

En el caso de Magdalena Frei (hija del ex mandatario), la acción judicial se dirige en su contra como representante legal de Inversiones Saturno S.A.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad