Cámara de Comercio de Santiago: No podemos matar la actividad económica por salvar las vidas

  • Publicado el 17-04-2020
  • Chile
Publicidad


El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette, no tuvo ningun problemas en plantear la posibilidad de que la actividad económica retome sus funciones ante el cierre obligatorio del comercio que generó la pandemia del coronavirus.

El empresario aseguró en conversación que -no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, agregando que hay que juntar todos los componentes de la ecuación compleja que es cuidar la salud de las personas, pero también permitir que no se termine de destruir la economía-.

Este viernes, la entidad presentará un protocolo sanitario que va dirigido en funcion de que vuelvan a abrir paulatinamente los centros comerciales del país. -El mundo ideal sería que la autoridad de salud dijera sí, este es el protocolo y si alguien opera con todo tiene nuestro sello, pero creo que eso es muy difícil-, señaló

-El objetivo de la autoridad de salud no es que operen los centros comerciales, su objetivo es que no muera gente, entonces la verdad es que van a hacer todo lo posible para lograr el objetivo que ellos tienen-, apuntó.

-No hay un acto de la autoridad para que hayan cerrado los malls. Los centros comerciales cerraron por un acuerdo con las autoridades, por la presión de los sindicatos, la presión de los clientes y sus trabajadores que estaban preocupados por la situación de salud. Eso fue un acuerdo totalmente voluntario-, finalizó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad