Cámara de Comercio: El 38% de las empresas ha despedido a trabajadores por efecto del Coronavirus

  • Publicado el 13-04-2020
  • Chile
Publicidad


Según reveló la Cámara Nacional de Comercio, el 38% de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas ha debido realizar desvinculaciones de trabajadores ante los efectos de la pandemia de Coronavirus.

El gremio realizó una segunda encuesta a sus asociadas, la que fue contestada por 569 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas: en total representan a 7.054 locales y 113.448 trabajadores, de los cuales el 17% perderá su empleo a raíz de la crisis actual.

El 37% de estas aseguro estar operando bajo el 50% de su capacidad y sólo el 7,1%, en su total capacidad. Por su parte, el 51% de las empresas está aplicando teletrabajo, pero solo el 12% de los trabajadores reportados por ellas está haciendo esta modalidad.

-Todas las áreas de las empresas se encuentran resentidas, donde ventas y atención al cliente son las más afectadas, y el impacto es aún más fuerte en las empresas más pequeñas. Los que pueden están aplicando el servicio de despacho a domicilio, pero para una gran cantidad de empresas, dado su giro, esta no es una solución-, sostiene la Cámara de Comercio.

Por ello, apunta que se esperan -fuertes bajas en los resultados del segundo trimestre-, la gran mayoría de las firmas estima que verá caídas anuales por sobre el 50% y un tercio espera bajas por sobre el 70%.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad