CPC sobre prohibición de repartir utilidades por Ley de Protección al Empleo: Me parece una mala política pública

  • Publicado el 10-05-2020
  • Chile
Publicidad


Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se refirió hacerca de lo ocurrido con Cencosud luego que la compañía repartiera un 80% de las utilidades de 2019 al mismo tiempo que se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

"Lo importante es que Cencosud o cualquier empresa requiere armar una planificación. En este caso, me imagino que Cencosud así lo tenía. Nadie puede improvisar un dividendo en el último minuto. Nadie pensó que íbamos a tener una pandemia como la que tenemos hoy y las consecuencias que eso tiene", señalo el empresario.

 

Ante lo ocurrido con Cencosud, Sutil lo califico como "una mala política pública", haciendo referencia a la nueva normativa que prohíbe la repartición de dividendos si la empresa se acoge a la Ley de Protección del Empleo.

"Eso qué consecuencias tiene, pasa por encima de la Ley de Protección que tenían los minoritarios respecto al 30% de dividendos precisamente para protegerlos a ellos... Se hace una política pública con mucha urgencia sin medir los contenidos y el fondo y genera hoy una complicación al sistema", dijo.

 

Además agregó que "se condena una acción de un grupo económico, en este caso Cencosud, sin haber mirado en el fondo el problema".

"Cencosud debiera haber salido a defender esto hace una semana atrás con absoluta defensa a los principios y las cosas de fondo, se lo dije a Cencosud. Si hubiera sido dicho, aclarado, explicado, probablemente la historia sería distinta", centencio.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad