Cadena internacional se acoge a ley impulsada por Piñera y asi una vez más la crisis la pagarán los trabajadores

  • Publicado el 12-04-2020
  • Chile
Publicidad


H&M anuncio que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo la relación laboral con sus trabajadores en medio de la pandemia mundial por el Covid -19.

La decisión se mantendrá vigente mientras las tiendas estén cerradas, información que fue comunicada a los empleados a través de un documento que habrían recibido el jueves.

Esto significa que, para dichos trabajadores, cesa su obligación de prestar servicios y por consiguiente la empresa deja de pagar remuneraciones y las demás asignaciones que no constituyen remuneraciones.

H&M anunció que se cerrarán sus tiendas a partir del 18 de marzo y se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

En el documento enviado a sus trabajadores, se pacta que se suspende su contrato y remuneraciones por dos meses, estableciendo quien no firme el documento no podrá acceder a sus fondos de cesantía y tampoco al pago de remuneraciones por parte de la empresa.

H&M llegó a Chile en 2013 y cuenta en la actualidad con quince establecimientos en el país. Durante el 2019, registra 189,82 millones de dólares en ventas y un alza del 23%, sin haber tenido nuevas aperturas. La cadena Sueca de moda Hennes and Mauritz (H&M) se encuentra presenteen 61 países alrededor del mundo,cuenta con 8 marcas  H&M, Weekday, Monki, COS (Collection Of Style), H&M Home, & Other Stories, Arket y AFound.

 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad