Carabinero de Huechuraba es acusado de hurto del celular de un detenido durante toque de queda

  • Publicado el 01-05-2020
  • Chile
Publicidad


La Fiscalía Centro Norte investiga a un carabinero de la 54º Comisaría de Huechuraba por el delito de hurto de un teléfono celular.

Según información, los hechos comienzan cuando un hombre de 22 años fue detenido durante la noche del martes por infringir el toque de queda.

El detenido fue llevado hasta la 54º Comisaría de Huechuraba, donde se decretó su libertad. Sin embargo, su teléfono celular (un iPhone X) no le fue devuelto pese a que solicitó su devolución.

Por ello, el dueño del celular buscó la ubicación de éste mediante la aplicación de rastreo que poseen los iPhone. Así fue como detectó que el celular estaba en la 5º Comisaría de Conchalí, por lo que se dirigió a la unidad y denunció la sustracción del equipo.

Efectivos de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones llegaron a la comisaría para realizar el procedimiento de rigor, momento en que un cabo primero de la 54º Comisaría de Huechuraba presente en el lugar afirmó que él mantenía el teléfono en su vehículo particular, entregándolo a los detectives. Según su versión, el móvil estaba en su auto por un descuido.

El uniformado quedó en libertad y apercibido bajó el artículo 26 del Código Penal. En tanto, la institución uniformada ya inició un sumario administrativo en su contra, el que podría terminar en su baja de Carabineros dependiendo de los antecedentes.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad