Carabineros presenta querella criminal en contra de Patricio Bao, Adulto mayor que fue brutalmente golpeado por ellos mismos

  • Publicado el 18-03-2020
  • Chile
Publicidad


La Corporación de Asistencia Jurídica para Carabineros presentó una querella criminal en contra de Patricio Bao, adulto mayor que empujo a un funcionario y luego fue brutalmente golpeado por un grupo de estos mismo.

Según dicta el documento, la acción legal se presenta en contra de Bao y todos aquellos que sean responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de -atentado contra la autoridad-.

La querella solicita que se realicen los empadronamientos de testigos, se tomen declaraciones y se revisen cámaras de seguridad, como parte de las diligencias. Además piden la toma de declaraciones, tanto de Bao como de los uniformados involucrados en el hecho.

Todo se remontan al marco de la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer #8M, luego que a través de redes sociales se viralizara un video donde se registra a funcionarios golpeando brutalmente al hombre de 69 años en el sector de calle Carabineros de Chile, cerca de la Plaza Dignidad.

Sin embargo, desde la institución difundieran otro video, previo a la golpiza, donde aparecia el hombre de 69 años dandole un enpujon con el pie en la espalda a un uniformado, quien deberá declarar en calidad de víctima.

Bao está formalizado por el delito de desordenes públicos, pero además la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio donde figura como víctima.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad