Caso AK-47: el polémico debate por trato preferencial a clase ABC1

  • Publicado el 20-02-2020
  • Chile
Publicidad


Este jueves 20 de febrero se detuvo a un sexto involucrado en el caso en que se investiga por la venta de un fusil ruso AK-47 y de un cargador de 36 balas, este sexto acuso identificado como Matías Ugalde Vásquez, está casado desde 2003 con Valeria Palma Bancalari, quien también fue formalizada por esta causa.

La audiencia de formalización de cinco de los imputados (Valeria Alejandra Bancalari Palma - Lo Barnechea, Eugenio Mauricio Gutierrez Manzi - La Reina, Catalina Laura Urrutia Searle - Vitacura, Carlos Sergio Valdes Palacios - Las Condes y Jose Joaquin Valdes Muñoz - Las Condes), fue realizada el pasado miércoles 19 de febrero y fue declarada secreta, sin citar a medios de comunicación, con resguardo del grupo Antimotines de Gendarmería y sin acceso a público.

Así fue como se desarrolló la audiencia de formalización de cinco personas involucradas en la venta y compra de un fusil AK-47, que según los antecedentes de la Fiscalía tendría relación con posibles desmanes que se realizarán en marzo.

Cuatro de los acusados quedaron con medidas cautelares menos gravosas, entre ellas, firma quincenal, arraigo nacional y arresto domiciliario total.

Además, el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, puntualmente la jueza Andrea Osorio, decretó 120 días para la investigación.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad