Cecilia Morel sale en defensa de Piñera: es tremendamente injusto, como si Sebastián fuera el responsable de todo lo que ha pasado

  • Publicado el 02-03-2020
  • Chile
Publicidad


Cecilia Morel habló con la prensa por primera vez desde que comenzó el estallido social. La primera dama dijo sentirse triste por lo que ha pasado en el país y su autocrítica pasa por que le faltó ver la frustración de la clase media.

-Mi sentimiento más predominante a lo largo de estos cuatro meses ha sido pena, pena por nuestro país, por sentir que algo que creíamos que estaba yendo por el buen camino de repente se desarmó y nos desinstalamos-, dijo Morel en entrevista con El Mercurio.

Extrañada con lo que ha visto hasta ahora, Morel dijo tener -mucha preocupación- y -Lo primero fue el impacto, el desconcierto, me preocupaba qué era esto. He tenido la oportunidad de recorrer Chile muchas veces, creía conocer mucho a los chilenos y chilenas, y este estallido me sorprendió, porque fue como que no reconocí al Chile que creía conocer-.

Ante esto, consultada por su sensación al escuchar una de las principales demandas de la calle -renuncia Piñera-, Cecilia Morel aseguró que -es tremendamente injusto, como si Sebastián fuera el responsable de todo lo que ha pasado en las últimas décadas-.

-Siempre la figura presidencial es como una figura paterna. Pero no quiero ignorar un factor político. Hemos visto declaraciones de muchas personas que lo van estigmatizando-, explicó.

La esposa del Presidente afirmó que hay una propaganda muy fuerte -de sectores cuya fortaleza máxima es su aparato propagandístico, que han instalado contra Carabineros y contra Sebastián-.

Eso sí, reconoció que en una crisis de esta naturaleza, -nadie puede salir bien aprobado-. Por lo que pidió paz en momentos muy polarizados que afectan a siete mil pymes y 3 mil personas que han perdido su trabajo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad