Cencosud se refirió al reparto de utilidades y uso de Ley de Protección al Empleo

  • Publicado el 04-05-2020
  • Chile
Publicidad


Ante los cuestionamientos hacia Cencosud por decidir repartir cerca del 80% de sus dividendos del 2019 tras acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

A través de un comunicado publicado este lunes, el gerente general, Matías Videla, aclaró que -las sociedades Cencosud S.A. y Cencosud Shopping S.A. no han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores-.

Además, respecto a la repartición de dividendos precisó que -sus resultados y dividendos corresponden al desempeño de las sociedades en los cinco países-.

De igual forma, destacaron que -Cencosud S.A. emplea en Chile a través de sus filiales a más de 53.000 trabajadores. Más de 45.000 están trabajando en nuestros distintos negocios como supermercados Jumbo, Santa Isabel, Easy, Shopping Centers y áreas de administración-.

Detallando que sólo son 7.731 personas, que se encuentran contratados por filiales de Cencosud S.A., se acogieron voluntariamente a la Ley de Protección de Empleo, y que ninguna de estas filiales ha distribuido dividendos.

La suspensión laboral estará vigente 3 meses o menos en función de la reapertura de las tiendas, afirmó Videla.

Asimismo, aseguró que -todos estos colaboradores han recibido por parte de la empresa beneficios para compensar sus ingresos, pago del seguro complementario de salud, imposiciones y descuentos adicionales en nuestros supermercados para la compra de alimentos-.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad